Capiatá: Investigan muerte de un presunto ladrón tras ser golpeado por los vecinos que lo agarraron

FOTO: EL PRESUNTO DELINCUENTE QUE HABRÍA SIDO GOLPEADO POR LOS PROPIEATRIOS DE LA VIVIENDA DONDE INGRESÓ, FALLECIÓ EN EL HOSPITAL DE CAPIATÁ

La Fiscalía investiga la muerte de un presunto ladrón que fue descubierto por los vecinos al momento de ingresar a una vivienda en Capiatá. El hombre habría sido golpeado, ya que presentaba traumatismo de cráneo, de tórax y abdomen, según el informe del médico forense.

La Comisario Rosana Amarilla, jefa de la Comisaria 59ª Toledo Cañada, de Capiatá, hablo sobre la muerte del presunto ladrón, quien fue descubierto en una vivienda en el barrio Caacupemí. Al respecto, indicó que el detenido fue identificado como Juan Penayo de 41 años, quien contaba con antecedentes por homicidio, robo agravado y hurt, pero el mismo no falleció en la sede policial a su cargo, sino que se desmayó e inmediatamente lo llevaron hasta el Hospital local para la inspección médica y fue allí que se produjo su deceso. La uniformada informó que el pasado sábado este hombre habría ingresado a una vivienda, pero el perro alertó a los propietarios y hubo una pelea con las víctimas, quienes lograron reducir a Penayo para luego llamar a la Policía y hacer entrega del presunto delincuente.

Agregó que agentes del Grupo Lince le preguntaron sus datos al detenido, pero el hombre no quiso identificarse, por lo que se recurrió al Sistema Afis para conseguir su identidad, memento en que entró una llamada en la comisaria, alertándolos de otro código por lo cual los intervinientes respondieron al llamado de auxilio.

Unos 40 minutos después, el personal de guardia le informó que el detenido se había desmayado y lo trasladaron hasta el Hospital de Capiatá, donde poco después se confirmaba su fallecimiento. Según el médico de guardia, el hombre murió a causa de un traumatismo de cráneo, de tórax y abdomen. .

La jefa policial resaltó que Penayo no tenía rastros de alguna lección grave, o por lo menos visible y ningún agente agrediría a una persona que ya esta reducida, deslindando cualquier tipo de responsabilidad. Es más, señaló que el Ministerio Público ya ordenó la realización de una autopsia para aclarar las circunstancias de la muerte del detenido.