Barras bravas del club Olimpia que regresaban a sus domicilios al término del partido fueron interceptados a la altura del kilómetro 17 de la ruta D027 en Capiatá, por barras bravas de Cerro Porteño alrededor de las 22:40 del sábado lo que generó un enfrentamiento entre ambos y derivó en daños materiales de algunos vehículos estacionados en la zona, al igual que una patrullera de la comisaria 32 Posta Ybycuá que recibió una pedrada cuando los agentes llegaron para intervenir y para el enfrentamiento.
Con una importante dotación policial, los inadaptados fueron reducidos y aprehendidos nueve de ellos, entre quienes se encontraba un menor de 16 años. Los uniformados trasladaron a todos hasta la comisaria donde se les practicó el alcotest a 8 de los aprehendidos, cinco de los cuales dieron positivo a la prueba, no así al adolescente por que sus familiares debían estar presentes.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Benjamín Maricevich quien dispuso que el menor sea entregado a su madre bajo acta, mientras que los 8 mayores de edad queden detenidos en la comisaria 32 Central a cargo del Ministerio Público.