Agentes del Grupo Lince que se encontraban realizando patrulla preventiva por el kilómetro 24 de la ruta 2 del barrio María Auxiliadora de Capiatá, fueron alertados de que una pareja acababa de perpetrar un asalto domiciliario amenazando con cuchillos a la víctima.
Jorge Antonio Aquino de 40 años denunció que alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, un hombre y una mujer irrumpieron en su domicilio luego de forzar la puerta de acceso principal y ambos con cuchillo en manos lo redujeron, para luego apoderarse de un televisor plasma, un taladro, una máquina de cortar pelo, además de un calzado deportivo. Luego de alzase con las pertenencias de la víctima, huyeron del lugar abordando un colectivo de la empresa Lago Ypacaraí.
Los uniformados siguieron el ómnibus hasta el Cruce Pindolo-Ramal Areguá donde descendieron los delincuentes y de allí los rastrearon hasta lograr ubicarlos en la misma zona siendo aprehendidos.
Se trata de Letizia Marlene Núñez de 22 años, con antecedente por robo agravado año 2019, prohibición de portar armas, consumir bebidas alcohólicas y salir del país, además de la detención de su pareja sentimental, Felipe Armando Ramírez Herebia también de 22 años, con antecedentes por hurto agravado año 2019/20, prohibición de portar armas y salir del país.
Los dos detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 8va Central donde fueron cateados, encontrándose en poder de los mismos todos los objetos denunciados como robados, pero además encontraron muchas otras cosas que no pudieron justificar por lo que presumen los uniformados que serían pertenencias de otras víctimas.
La pareja quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Capiatá ya que violaron las mediadas alternativas a la prisión con las que habían sido beneficiados.