Una mujer que pretendía tomar un vuelo a Madrid con 6 kilos 666 gramos de cocaína ocultas dentro de dos paquetes de maní ku’i, (maní molido), dentro de su maleta, fue detenida en la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por agentes de la SENAD, luego de que su can antidrogas Bono, detectara la sustancia y frustrara el envío.
La mujer detenida es una paraguaya radicada en España, identificada como Lidia Ramírez Quintana de 57 años, quien estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Madrid.
Francisco Ayala, Director de Comunicaciones de la Secretaria Nacional Antidrogas SENAD, señaló que ante la reacción de Bono por la maleta, el personal de Aduana en coordinación con la DINAC se procedió a la verificación por rayos X, constatando las sospechas, motivo por el cual el caso fue comunicado al fiscal Osmar Segovia quien se hizo presente para la apertura de la maleta.
Al revisarla, los intervinientes hallaron 6 kilos 666 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuida en seis panes ocultas debajo de los paquetes de maní ku’i. Dicha cantidad tiene un valor en el mercado europeo de 200 Mil Euros .
La detenida y las evidencias fueron trasladadas hasta la Base de Operaciones de la SENAD por disposición del fiscal.