El pequeño fue auxiliado por su tía quien lo trasladó hasta el cuartel de bomberos voluntarios de Cambyretã, Dpto. de Itapuá, y desde ahí, a bordo de una ambulancia, fue derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde ya llegó sin signos de vida.
La médica de guardia Rossana Burgos manifestó que en horas de la madrugada del domingo el menor ingresó al servicio pediátrico y ya no presentaba pulso, no respiraba y tenía el cuerpo frío. Intentaron reanimarlo pero sin éxito y durante el procedimiento observaron que expulsaba por la nariz y por la boca un líquido blanquecino.
La madre del niño explicó que luego de cenar se acostaron para dormir y unas tres horas después, se percató de que su hijo no respiraba, por lo que pidió auxilio a su hermana, quien reside en las cercanías y lo trasladaron hasta el cuartel de bomberos.
La médica forense Clyde Núñez, inspeccionó el cuerpo encontrando contenido gástrico en a cavidad bucal y fosas nasales, no constató lesiones traumáticas y determinó como causa de la muerte” asfixia por broncoaspiración”.