Cambista fue baleado al enfrentarse a tiros con asaltantes donde uno de los delincuentes cayó abatido

El Comisario Carmelo Vega, jefe de la comisaria 2da Central de Fernando de la Mora confirmó que el presunto delincuente abatido tras un enfrentamiento con su victima en un fallido asalto, fue identificado como Fabio Ruíz Díaz de 35 años, con antecedentes por robo agravado y hurto agravado.

Según el jefe policial, Ruíz Díaz recibió 2 impactos de bala por parte del cambista a quien intentó asaltar en compañía de otros dos cómplices en la mañana del lunes a las 11:15 horas, cuando a victima salía de la casa de cambios Alberdi y caminaba por la calle Ocampos Lanzoni, del barrio Herrera de Asunción.

Antes de alcanzar la calle Guido Spano, fue alcanzado por los tres sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Modelo Allion color blanco, con los que se enfrentó a tiros y terminó recibiendo siete impactos de bala, siendo auxiliado hasta el Hospital de Trauma donde quedó internado.

FOTO: COMISARIO PPAL. CARMELO VEGA- JEFE DE LA COMISARIA 2DA DE FERNANDO DE LA MORA

Los asaltantes se llevaron como botín, la suma de USD.10.000 aproximadamente, para luego darse a la fuga. De acuerdo a los datos provenidos por familiares de la victima, el mismo se dedica a la venta de cubiertas.

DURANTE LA HUIDA PROTAGONIZARON UN CHOQUE Y ROBARON UN VEHÍCULO, Y ABANDONARON AL MALVIVIENTE MUERTO EN EL AUTO

Durante la huida, los delincuentes chocaron contra un automóvil Toyota Auris color bordó que estaba al mando de una mujer, quien fue encañonada por los facinerosos. La conductora fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma debido a que resultó herida. La misma estaba en compañía de sus dos hijos menores y su cuñado a momento del suceso.

En el interín en que se produjo la colisión, los asaltantes robaron otro vehículo, un Fiat modelo Pulse Drive, color rojo, para continuar con la huida, sin embargo, dejaron olvidada una mochila en la que se encontraban los 10 mil dólares que habían robado, además de arma de fuego de integrante de la banda que cayo abatido. Posteriormente, el segundo vehículo fue encontrado abandonado en Villa Elisa.

El comisario Vega reportó también que en el interior del vehículo utilizado por los asaltantes incautaron dos armas de fuego(pistolas), y pudieron acceder a las cámaras de circuito cerrado que captaron el momento del asalto en Asunción, con los que intentaran identificar a los autores del hecho.