
Agentes del Dpto. de Investigaciones de Asunción detuvieron este jueves a tres hombres, uno de ellos menor de edad, luego de que los efectivos policiales descubrieran su nuevo modus operandi. Los sindicados realizaban compras de manera virtual con tarjetas de crédito clonadas y tras la detención se supo que existe una gran estructura criminal don de también participan un grupo de cajeros que trabajan en importantes locales comerciales.

El Comisario Ignacio Muñoz, jefe del Dpto. de Investigaciones de Asunción informó que los detenidos fueron tres hombres de 24, 23 y 17 años que se dedicaban exclusivamente a realizar compras online utilizando solo los datos de las tarjetas de crédito.

El nuevo modus operandi consistía en que los cajeros de algunos locales comerciales detectaban cuando los clientes realizaban compras de grandes montos, pagando con sus tarjetas de crédito y procedían a sacar fotos del plástico o directamente lo anotaban en un papel, una vez terminado ese proceso, facilitaban los datos a los delincuentes que son los ahora detenidos.
Del poder de los avivados se pudo incautar varias tarjetas de crédito de diferentes bancos, teléfonos celulares, tabletas y otros equipos informáticos que serán peritados.
Los investigadores advierten a la ciudadanía que son varios los locales comerciales que estarían operando de esta manera y por lo general el fraude se realiza los fines de semana, motivo por el cual recomiendan no perder de vista sus tarjetas a la hora de una transacción para evitar ser víctimas de los delincuentes.