Un enfrentamiento a tiros se produjo el sábado en Los Cedrales, Alto Paraná, entre fuerzas policiales y delincuentes que integrarían un grupo de peligrosos asaltantes. En el lugar uno fue abatido, otro resultó herido de gravedad y falleció en el hospital, mientras que cuatro fueron detenidos.
El Crio. Feliciano Martínez, Director de Policía de Alto Paraná, informó que el enfrentamiento se registró en Los Cedrales, a unos 50 Kilómetros de Ciudad del Este, hacia el sur, cuando agentes de Investigaciones junto con efectivos de la comisaría jurisdiccional desplegaron un operativo en busca de conocidos criminales de la zona.
Los delincuentes reaccionaron con disparos contra los uniformados, ante lo cual, los uniformados se vieron obligados a responder de la misma manera.
El resultado del procedimiento tras la balacera fue el siguiente: un abatido en el lugar, identificado como Miguel Ángel Arce Ayala (22), un herido de gravedad que posteriormente falleció en el hospital, identificado como Lucas Brítez Villalba y cuatro detenidos: Marcos Martínez Villalba, Carlos López Acosta, Víctor López Valdez y Jorge Cardozo Espínola. Asimismo, hubo algunos heridos de refilón en filas policiales.
Durante el operativo, los uniformados incautaron un vehículo, dos pistolas, una escopeta, chalecos antibalas y otras evidencias que comprometen a los ahora detenidos.
“Es un grupo pesado de Alto Paraná, conocidos por asaltar transportadores de mercaderías y productos electrónicos, algunos tenían prisión domiciliaria y cuentan con antecedentes por robo agravado”, comentó el jefe policial.
Si bien los delincuentes no portaban documentos, fueron plenamente reconocidos por los investigadores. No obstante, se les tomará las huellas dactilares para confirmar las identidades por el sistema AFIS.