En la madrugada de este viernes alrededor de las 04:00, una importante dotación policial acompañó a los fiscales Gerardo Chamorro y Eugenio Ocampos en los allanamientos simultáneos realizados en Ypané y Ñemby en busca de los delincuentes que habrían perpetrado al menos 24 asaltos a diferentes cadenas de farmacias en el departamento Central y en Asunción.
En Ypané se llevaron adelante dos allanamientos que derivaron en la detención de Robert Adrián González Giménez alias “Chino” con frondosos antecedentes penales, además de orden de captura por robo agravado.
Este hombre sería el que iba como acompañante en la moto y el que con arma en manos irrumpía en las farmacias y concretaba los atracos, mientras que su cómplice “Lalo” aguardaba en la moto fuera de los locales según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y que sirvieron para que la Policía pudiera identificarlos.
En la segunda propiedad intervenida incautaron municiones además de otras evidencias relacionadas a los casos investigados, según informó el agente fiscal Gerardo Chamorro quien señaló que los procedimientos estaban en curso y que esperaban poder capturar a más miembros de esta gavilla de asaltantes.
Por otro lado, en el allanamiento realizado en el barrio San Francisco de la ciudad de Ñemby, encabezado por el fiscal Eugenio Ocampo detuvieron a Eladio Junior Velázquez Fleitas alias “Lalo”, un exconvicto que había salido recientemente de la cárcel y que al igual que Chino, habrían sido supuestamente reclutados por el Primer Comando Da Capital PCC.
Durante esta intervención los investigadores incautaron una motocicleta de la marca Kenton color negro denunciada como robada, a bordo de la cual habrían cometido muchos de los asaltos. También hallaron marihuana entre otras evidencias de acuerdo a lo indicado por el representante del Ministerio Público.
También allanaron una vivienda en Asunción
Tras las intervenciones llevadas adelante en el Dpto. Central, ya en las primeras horas de la mañana de este viernes se concretó otro allanamiento en la zona de Cateura en Asunción en busca de más miembros de la gavilla que venía perpetrando asaltos a establecimientos comerciales, logrando la detención de dos personas más y la incautación de varios fusiles.
De acuerdo a lo informado por el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, aún falta verificar la identidad de los últimos dos aprehendidos pero uno de ellos tendía orden de captura y de cuya vivienda incautaron varios fusiles, con estos suman 4 los detenidos durante los allanamientos simultáneos.