Una mujer fue detenida este miércoles en Ypané, departamento Central, por estar sindicada por la Policía como la supuesta rescatista de una banda de asaltantes, liderada presuntamente por Diego Díaz, alias “Cabezón”
Agentes del Departamento de Investigaciones del Área Central detuvieron a Yolanda Soledad Jara Escobar, de 37 años, presunta integrante de una peligrosa banda de asaltantes. Esta mujer tenía la función de rescatar a los hombres que realizaban los asaltos en distintos locales comerciales ubicados en Gran Asunción.
De acuerdo a los datos proporcionados por los investigadores, uno de los últimos robos cometidos por la gavilla fue a una fábrica de hierros en Luque, donde los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero.
Supuestamente, Yolanda Soledad estaba en un vehículo recorriendo la zona y cuando los asaltantes abandonaron el vehículo en el cual se movilizaban, ella los rescató con su rodado.
El subcomisario José Martínez informó que el martes allanaron una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Fátima, en Ypané, en busca de Diego Ruiz Díaz, alias “Cabezón”, considerado un asaltante muy peligroso al mando de una gavilla muy fuerte”. El uniformado agregó que la mujer detenida es pareja sentimental del acusado.
De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado que obran en poder de los investigadores, en el caso del asalto a la empresa Gallo, en Luque, se pudo observar a la ahora detenida dando cobertura a los delincuentes y tras concretar el atraco y huir del lugar, los acompañaba para luego abandonar el vehículo utilizado en el atraco y abordar posteriormente el rodado al mando de Yolanda Soledad Jara Escobar, señaló el jefe policial.
La mujer tiene antecedente por hurto y de su poder incautaron varios celulares, llaves, guantes y otras evidencias utilizadas presuntamente en los distintos asaltos.
Hermano del cabezón, fue abatido el año pasado
Fabio Ruiz Díaz, de 35 años, hermano de Diego Ruiz Díaz, falleció en noviembre del año pasado tras ser abatido por un cambista en un asalto en el barrio Villa Morra de Asunción.
En aquella ocasión, durante el asalto, Diego Ruiz Díaz estaba en compañía de Germán González y lograron darse a la fuga.
La vivienda del fallecido estaba ubicada en la colonia Thompson, en Ypané, de donde se incautaron vainillas de fusil 5.56, cintillos de seguridad que se utilizan para inmovilizar a una persona, guantes de látex y gomitas que se usan en bancos.
También encontraron cuatro llaves maestras, al menos ocho contratos de vehículos, un auto sin documentos, un arma blanca, estuches para armas de fuego, celulares y otros objetos más.