Uno de los presuntos moto asaltantes que el pasado sábado asesinó a Yeison Giménez Duarte quien en compañía de un amigo se dirigía a pie en busca de un cajero sobre la calle Vergel Luqueño del barrio Bella Vista de Luque, fue capturado este miércoles tras un intenso trabajo investigativo por parte de agentes de la comisaria 3ra de Central.
El supuesto asesino ya tiene antecedentes por homicidio doloso, robo agravado, entres otros y fue identificado como Vicente Raúl Amarilla Osorio de 28 años, según informó el Comisario Ppal. Jorge Palacios, jefe de la comisaria de Luque quien encabezó el operativo que derivó en la detención del principal sospechoso en este crimen.
Cabe recordar que los motochorros tuvieron que huir con las manos vacías por que sus víctimas arrojaron sus celulares a un yuyal para evitar se los robaran los delincuentes, esto habría generado la ira de Amarilla Osorio, quien en represalia habría asestado las cuatro puñaladas mortales a Yeison Giménez quien perdió la vida, de acuerdo al relato del testigo y amigo del fallecido.
El Comisario Palacios, destacó el arduo trabajo de los agentes de Investigaciones de la sección homicidios, quienes verificaron cada una de las imágenes de circuito cerrado, para así identificar a los autores del crimen, además del testimonio del amigo de la victima, al igual que las evidencias incautadas de un domicilio que habría sido utilizado como aguantadero, pudiendo corroborarse la participación de Amarilla Osorio en el hecho investigado.
El jefe policial señaló que estuvieron montando guardia en las inmediaciones de la casa materna del sospechoso, esperando que aparezca por el sitio, y cuando en la jornada de este miércoles lo visualizaron, Amarilla se percató de la presencia de los agentes e intentó darse a la fuga, pero fue capturado.