Cae otro miembro de la banda de robacoches “Flipper” y la Policía recupera tres vehículos robados

En la tarde del sábado se viralizó el momento de la captura de un presunto robacoches en la ciudad de Luque, de cuyo poder la Policía logró recuperar la camioneta que le habían robado al hijo del Diputado Roberto González(ANR-Cordillera), en la madrugada, pero que horas más tarde agentes de la comisaría 6ta Metropolitana con apoyo de efectivos de Control de Automotores y la colaboración de la ciudadanía que proporcionó informaciones, el vehículo pudo ser recuperado.

FOTOS: LA CAMIONETA DE ALTA GAMA PERTENECIENTE AL HIJO DE UN DIPUTADO COLORADO QUE FUE RECUPERADA POR LA POLICÍA

Tras la detención de Casimiro Daniel Dávalos Brítez(24), supuesto miembro de la banda “Flipper”, dedicada al robo de vehículos de alta gama en Ciudad del Este, y con cuya aprehensión los uniformados descubrieron que estaban operando en nuestra capital, lograron localizar el aguantadero donde procedían al enfriamiento de los rodados. Allí encontraron una camioneta Hyundai Tucson blanco y un automóvil Toyota IST color gris, ambos denunciados como robados.

Alrededor de las 19:30 del sábado, la Policía rodeó la propiedad ubicada sobre la calle Tte. Ramos Alfaro casi Pirizal del barrio América de la ciudad de Luque y comunicaron el caso al fiscal Aldo Cantero para la solicitud de la orden de allanamiento, sin embargo, las horas transcurrieron y el representante del Ministerio Público recién a la media noche habría dado la orden para la intervención, motivo por el cual los agentes decidieron ejecutar el operativo en la mañana del domingo, teniendo que designar a un grupo grande de uniformados para mantener rodeada la casa y así evitar que los robacoches recaten del sitio los dos vehículos.

FOTOS: EL COMISARIO PEDRO SANTACRUZ, JEFE DE LA COMISARIA 6TA DE ASUNCIÓN Y EL COMISARIO JUAN PEREIRA. JEFE DE CONTROL DE AUTOMOTORES ENCABEZARON LOS OPERATIVOS

El Comisario Juan Pereira, Jefe de Control de Automotores señaló que con la detención Dávalos Brítez, y el otro miembro en el Este del país, además de tener ya identificados a los otros dos integrantes, se está desbaratando a la banda Flipper, denominación que se le dio por la utilización de un avanzado inhibidor de señales que no solo bloque el GPS, sino que incluso puede acceder a los códigos de las computadoras de los los vehículos con tecnología de punta para ponerlos en marcha.

Por su parte, la señora Zunilda Vera propietaria de uno de los vehículos robados, agradeció a la Policía y criticó la desidia del Ministerio Público por no dar celeridad a la orden de allanamiento, además de la total falta de empatía para con los agentes que con el intenso calor estuvieron por horas aguardando la autorización para ejecutar el procedimiento e incluso tuvieron que continuar hasta el día siguiente con tal de recuperar los rodados.