Un trabajo conjunto de la Policía Civil y Federal del Estado de Santa Catarina, Brasil, permitió la detención de Marcio Dávalos Segovia, con orden de captura internacional desde el año 2011, por su vinculación con el tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero.
El hombre es cuñado de Tomás Rojas, alias Toma´i, cuya organización delictiva fue desbaratada en el año 2011, tras un procedimiento del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas.
La detención de Dávalos Segovia se dio en una vivienda en la región del litoral catarinense. El hombre tenía búsqueda internacional, de acuerdo a la orden firmada por el juez Hugo Sosa Pasmor.
Los datos de la Senad dan cuenta que Marcio Dávalos y otros soldados del grupo liderado por Rojhas, traficaban cocaína a gran escala al mercado europeo. Cabe recordar que el principal referente de la organización cayó con más de 100 kilos de la droga en un procedimiento realizado en Ciudad del Este en el año 2011.
En julio de este año, en la ciudad de Foz de Yguazú fue asesinada Zulma Ramona Dávalos, esposa de Toma´i , cuando estaba sentada frente a su domicilio. Recibió varios impactos de bala de parte de sicarios que llegaron en un automóvil de color rojo.