Agentes del Dpto. de Investigaciones de Asunción detuvieron al segundo sospechoso del asalto a un cambista, ocurrido el miércoles sobre calle Palma en el microcentro de nuestra capital. La detención se registró sobre a calle Chaco Boreal esquina Máximo Casal del barrio Defensores del Chaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, detrás del abandonado complejo habitacional del IPS. Hasta el momento, son dos los detenidos por este caso.
En la mañana de este jueves en el barrio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso, la Policía detuvo al segundo sospechoso del asalto al cambista, quien fue identificado como Ulises Martín Gómez Morel(19), quien fue interceptado cuando salía de su domicilio por agentes de civil que se encontraban montando vigilancia en el lugar como parte del operativo, y de cuyo poder incautaron un celular que será peritado.
De acuerdo a las informaciones brindadas por los investigadores, la madre del joven dijo que devolvería el dinero robado. Por otro lado, los uniformados señalaron que Gómez Morel sería quien se encontraba en la parte trasera de la camioneta y quien sujetó y amenazó a cambista con el arma de fuego.
Los dos detenidos son compañeros de estudios en la Escuela Náutica
El Comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción informaba en la noche del miércoles sobre la capturar a Matías Aaron Vega Ramírez(22), gracias a las imágenes de circuito cerrado que les permitió seguir las pistas de la camioneta con las mismas características a la utilizada por los asaltantes. El procedimiento se registró sobre la calle San Alfredo casi Caaguazú de la ciudad de Ñemby, y de cuyo poder incautaron una camioneta Toyota Hilux color gris oscuro con chapa WOCB 33 PY.
Al momento de la detención, Vega intentó darse a la fuga, pero fue rodeado y capturado. Un elemento clave que lo vincula al hecho investigado, serían las heridas que presenta en una de las manos donde lleva puesto un anillo, que presumiblemente se produjo cuando golpeó al cambista en la cabeza, de acuerdo a lo manifestado por el jefe policial.
La investigación continua y la Policía espera poder recuperar el dinero robado, que según lo señalado por el segundo detenido, el botín no fue de 30 mil dólares como denunció el cambista.