Cae el 5to sospechoso con relación al caso Anabel en Tava’i- Dpto. de Caazapá

Agentes de la comisaria 5ta Tava’i, del departamento de Caazapá, detuvieron a un hombre con tres ordenes de captura por abuso sexual en niños y es sospechoso de estar implicado en la violación y asesinato de Anabel Blanco en Caaguazú. La captura de esta persona se produjo en la noche del jueves, alrededor de las 23:30 en el Asentamiento Nueva Esperanza de la Compañía Tava Porã.

El detenido fue identificado como Simón Zarate de 34 años, con tres ordenes de captura por abuso sexual en niños de fecha 07/06/2022, firmado por la Fiscalía Especializada en hechos Punibles Contra Niños y Adolescentes de la Circunscripción de Caaguazú, firmado por la agente fiscal, Abog. Estela Mary Ramírez Medina.

FOTO: EL DIRECTOR DE POLICÍA DE CAAZAPÁ, CRIO. GRAL. OSCAR GIMÉNEZ EN REUNIÓN CON LOS AGENTES DE LAS DIFERENTES COMISARIA A SU CARGO

El segundo oficio judicial está caratulado también por abuso sexual en niños, firmado por el Juez Penal de Garantías de la ciudad de Caaguazú, y declarado en rebeldía por el Actuario Judicial, Abog. Pedro Antonio Bogado Salcedo, mientras que el tercer oficio tiene fecha del 15/ 02/ 2023, que guarda relación con la investigación fiscal sobre un homicidio doloso, firmado por el Abog. Alfredo Mieres de la Fiscalía de Caaguazú.

El Comisario Gral. Óscar Giménez, director de Policía de Caazapá, destacó el trabajo conjunto realizado por agentes de la comisaria 5ta Tava’i con las demás comisarias aledañas, y el apoyo del comisario Ppal. Héctor Aguilar, jefe de Investigaciones de Caaguazú que derivó en la captura de Simón Zarate, buscado por el abuso sexual y homicidio de la niña Abel Blanco González de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado el 9 de febrero pasado en el barrio Bernardino Caballero de la Ciudad de Caaguazú.

La lista de detenidos con relación a este crimen son: 1)Emilio David Alvarenga 18 años, 2) Milcíades Alvarenga de 29 años, 3) Jacinto Villalba Giménez, 4) Fernando Damián Quiñonez, y 5) Simón Zarate de 34 años.

Zárate fue trasladado hasta el Dpto. de Investigación de Delitos, Regional Caaguazú, a cargo del Comisario Héctor Aguilera, para ser puesto a disposición de la Justicia.