Agentes de la comisaria 13 distrito Tres de Mayo del Dpto. de Caazapá, lograron recuperar un caballo alazán, con pinta de marca J1, propiedad de Luz Diana Arzamendia Dávalos de 24 años, una estudiante domiciliada en la Compañía Capiitindy del mencionado distrito a quien le robaron su mascota en la madrugada del martes y pidió ayuda a la Policía.
Los agentes recibieron la denuncias del robo del equino a las 10:30 de la mañana del martes por parte de la víctima, quien manifestó que en en la madrugada, desconocidos habrían irrumpido en su propiedad llevándose su caballo, que más allá del valor económico, lo importante para ella era su valor sentimental.
El Suboficial inspector José Araujo, en compañía de la suboficial 2° Berenice Araujo, a bordo de la motopatrulla, realizaron un rastrillaje por el predio siguiendo los rastros del animal y posteriormente comenzaron a recorres por los Asentamientos San Antonio, Santa Rita y la Compañía Tupilandia, localizando el caballo en una zona boscosa. Procedieron a verificar la marca, pudiendo constatar de que efectivamente se trataba del equino denunciado como robado.
El Comisario Gral. Oscar Giménez, Director de Policía de Caazapá, destacó el trabajo de los uniformados de la comisaria Tres de Mayo, por dar una respuesta inmediata tras recibir la denuncia y lograr recuperar el caballo tres horas después para felicidad de la joven estudiante.
El jefe de policía, señalo que la dueña del caballo agradeció a los Suboficiales que realizaron la intervención por demostrar interés y por sobre todo agotar las instancias para recuperar a su mascota que es parte de su familia, por el enorme cariño que le tienen.