Una madre y su hijo fallecieron tras ser embestidos por una camioneta en el kilómetros 193 de la Ruta PY02, frente a la escuela Carlos Antonio López, de la Compañía Capitán Cué de Caaguazú.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Sonia Barrios Caballero de 32 años, y su hijo Adán Esteban Mercado Barrios de 6 añitos, ambos se dirigían a la institución educativa a bordo de una motocicleta Leopard sobre la ruta PY02, cuando a las 06:45 de la mañana de este miércoles, la mujer intentó cruzar repentinamente la avenida, momento en que se produjo el trágico accidente.
La camioneta involucrada en este percance fue una de la marca Honda, modelo Odyssey 2017, conducía por José Bamberg Kreín de 65 años, quien también resulto herido durante el violento choque.
Según testigo, el accidente se produjo debido a la imprudencia de ambos conductores, la motociclista habría intentado cruzar sin tomar las precauciones necesarias, mientras que el conductor de la camioneta aparentemente no respetó el límite de velocidad establecido en una zona escolar.
La Patrulla Caminera sometió a José Bamberg Kreín a la prueba de alcoholemia , la cual arrojó un resultado negativo. Al lugar del accidente se constituyeron agentes de Criminalística, el agente fiscal de Caaguazú, Nelson Rolón, y el médico forense Dr. Fernando Ortiz, quien diagnosticó como causa de muerte de ambas víctimas, “politraumatismo de cráneo – encefálico severo”.
A raíz del luctuoso suceso, vecinos de la zona iniciaron una manifestación para exigir a la empresa concesionaria Tape Porã, la instalación de reductores de velocidad en el área escolar. Los manifestantes cerraron la Ruta PY02 en intervalos de 30 minutos y aseguraron que no abandonaran el lugar hasta que un representante de la empresa se presente para atender sus reclamos.