El horrendo crimen de un bebé recién nacido se produjo en el interior de una vivienda ubicada en la Fracción San Juan de la Colonia Guyraunguá, distrito de Caaguazú en la tarde del miércoles, y horas después, la madre y su pareja fueron detenidos luego de que una de las hijas menores de la sindicada, encontrara en el basurero de la cocina el cuerpecito envuelto en polietileno y diera aviso a su tía quien inmediatamente llamó a la Policía.
De acuerdo con el médico forense, el bebé nació con nueve meses de gestación y fue producto de un parto reciente. Por disposición del fiscal Alfredo Daniel Mieres, tanto la madre del angelito como el padre, en carácter de cómplice, quedaron detenidos.
Mieres dijo que la mujer se encontraba embarazada de nueve meses aproximadamente, que los familiares fueron a visitarla y le pidieron que fuera al médico, ya que su embarazo estaba llegando a término. Sin embargo, la mujer se negó y argumentó que su esposo llegaría en horas pata ir al control correspondiente.
En el caso, se sospecha que el esposo de la mujer estaría al tanto de lo que hizo su pareja, motivo por el cual deberá rendir cuentas ante la Justica. Por disposición del representante del Ministerio Público, la mujer fue llevada primeramente hasta el Hospital Distrital local donde recibió la asistencia médica correspondiente con custodia policial.
La mujer fue identificada como Del Rosario Cáceres Rodas de 38 años, y su pareja Jorge Ovelar Portillo de 38 años. El doctor Fernando Ortiz, médico forense del Ministerio Público, inspeccionó el cuerpo sin vida del bebé y diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico neonatal.