Brasileño baleado por sus cómplices tras participar presuntamente de un atentado en Caazapá

FOTO: EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL BRASILEÑO QUE RESULTÓ HERIDO DURANTE LA HUIDA TRAS EL ATENTADO

Un joven brasileño que habría participado de un atentado en la Compañía San Carlos en San Juan Nepomuceno, Dpto. de Caazapá donde un guardia de seguridad resultó con una herida de bala de refilón, se encuentra internado en el Sanatorio privado Central, en Minga Guazú.

El fiscal José Alberto Núñez Ruíz Díaz de la ciudad de San Juan Nepomuceno, solicitó el lunes vía oficio a la Dirección de Policía de Alto Paraná, la custodia del brasileño ya que presuntamente tuvo participación en el intento de homicidio ocurrido el domingo a las 20:00 horas en la Compañía San Carlos de su jurisdicción.

FOTO: EL LOCAL COMERCIAL ACRIBILLADO POR LOS SICARIOS EN SAN JUAN NEPOMUCENO

El sospechoso y herido de gravedad fue identificado como Ruan Melo Dos Santos de 26 años. Los uniformados tuvieron conocimiento del caso recién a las 07:30 horas del lunes, por lo que inmediatamente personal de patrulla se constituyó en el sanatorio Central, ubicado en el kilómetro 3,5 sobre la Avda. San Blas de Ciudad del Este.

En el centro asistencial privado, el médico de guardia Dr. Maiko Fetzen, informó a los agentes que el paciente ingresó a las 02:30 de la madrugada de ese lunes, tras ser auxiliado por transeúntes y quedó internado.

Antecedentes del atentado en San Juan Nepomuceno

Ruán Melo Dos Santos junto a otros cuatro sujetos habría irrumpido en un minimercado, ubicado en la Compañía San Carlos de San Juan Nepomuceno, oportunidad en que rociaron a balazos el comercio, utilizando diferentes tipos de armas, como una pistola 9mm, una escopeta calibre 12mm y un fusil M16. En el lugar la policía halló más de 30 vainillas servidas.

El local baleado pertenece a Dionicio Ferreira Villalba alias Kavajú Hú, quien según nuestras fuentes se dedicaría al tráfico de rollos y al abigeato. El año pasado el mismo había sido condenado a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena por delitos ambientales. Evidentemente, Kavajú Hú era el objetivo de los matones, pero él a la hora del ataque estaba descansando en su vivienda, en la parte trasera del minimercado, mientras que el guardia de seguridad, Juan Bautista Rivas Casco(32), recibió un disparo de refilón con arma de fuego a la altura de la boca, siendo auxiliado por transeúntes hasta el Hospital Distrital donde recibió la asistencia médica correspondiente, pero su vida no corre peligro.

En un video de circuito cerrado del local y alrededores se pudo observar que los criminales llegaron a bordo de la camioneta Ford Ranger color gris plata, ingresaron al comercio, y tras verificar todo el interior patearon la puerta que da a la vivienda del propietario, pero como no pudieron abrirla, dispararon contra la cerradura, aparentemente eso alertó al guardia que los enfrentó y en la huida le dispararon, impactando la bala de refilón en la boca del custodio.

Los criminales dejaron abandonada la camioneta en la zona de la Colonia 3 de Mayo de Naranjal, cerca de un arroyo tras disparar a Ruan y luego darse a la fuga.