Bomberos rescataron a un joven que se accidento al bajar del Cerro Acahay

FOTO: MOMENTO EN QUE LOS BOMBEROS SUJETAN AL HERIDO EN UNA CAMILLA PARA EL DESCENSO DESDE EL CERRO ACAHAY

Un joven oriundo de Itá quien junto a seis amigos fueron a explorar el Monumento Natural Macizo Cerro Acahay, sufrió en la noche del domingo, un accidente mientras descendía, se resbaló y quedó a unos diez metros de la cúspide. El explorador sufrió una fractura en la pierna derecha, además de escoriaciones en todo el cuerpo.

FOTO: MOMENTO EN QUE LOS BOMBEROS ASISTEN AL HERIDO EN EL LUGAR DONDE QUEDÓ LA PIERNA ATRAPADA

Bomberos voluntarios de Acahay y de Carapeguá fueron convocados por la Policía para el rescate del herido que posteriormente fue derivado al Hospital Distrital de Carapeguá.

La víctima fue identificada como Félix Esquivel Matto Orué de 21 años de edad, quien resbaló cuando descendía del Cerro Acahay al ser atacados por avispas junto a sus amigos.

El hecho se registró a las 16:15 horas del domingo pero la localización del herido se dificultó, atendiendo que el joven quedó colgando a unos 500 metros del pie del cerro, ya que sus compañeros lograron bajar rápidamente e ir en busca de ayuda, según explicó el Capitán de los bomberos del distrito de Carapeguá, Cecilio Samaniego.

FOTO: EL CENDERO POR DONDE LOS EXCURSIONISTAS ACCEDEN AL CERRO ACAHAY

El rescatista comentó que llegar hasta el cerro llevó una hora pero localizar y bajar al herido duró más de tres horas ya que el lugar para el descenso es muy empinado y debían utilizar una camilla para inmovilizar al herido y evitar ocasionarle más dolor del que ya sentía.

El trabajó se complicó aún más luego de que anocheciera por que el camino es muy peligroso teniendo en cuenta las piedras sueltas que abundan en el sitio, motivo por el cual hicieron un trabajo lento pero seguro, indicó el capitán de los bomberos.