Bomberos rescataron a un adolescente que quedó atrapado en un esteral casi 10 horas

FOTO: EL ADOLESCENTE DE 14 AÑOS ESTABA CON HIPOTERMIA CUANDO LO RESCATARON

Luego de casi 10 horas los bomberos pudieron rescatar a un menor de 14 años que había caído a un esteral en zona de Minga Guazú. Los rescatistas sacaron a la víctima de una laguna cuyo acceso era muy complicado.

A momento de la extracción, el adolescente estaba con hipotermia, ya tenía pérdida de motricidad, estaba muy débil y sus signos vitales estaban comprometidos según informaron los socorristas, quienes lo trasladaron al Hospital Distrital de Caaguazú donde permanece internado.

Este inesperado suceso se registró en la mañana del martes y recién pasadas las 19:00 horas los bomberos pudieron localizar al muchachito, quien había ingresado a una zona boscosa con un grupo de amigos en busca de tacuaras.

En un descuido, uno de ellos cayó a un barranco que llevaba a una laguna y quedó atrapado entre las malezas que le imposibilitó movilizarse.

Uno de los voluntarios comentó que cuando encontraron al adolescente, el mismo estaba con la mitad del cuerpo sumergido en el agua sin poder moverse, y ya estaba perdiendo el calor corporal por lo que tuvieron que arroparlo con una manta para darle calor y poder sacarlo del lugar donde estuvo inmóvil por casi 10 horas.