En la mañana del sábado cuatro cachorros que nacieron hace una semana aproximadamente, fueron arrojados a un alcantarillado de unos 25 metros de profundidad. Vecinos de la zona pidieron auxilio a los bomberos voluntarios al percatarse que la mamá de los perritos estaba rondando el borde intentando bajar hasta donde se encontraban sus crías. Inmediatamente, los rescatistas se hicieron presentes en el lugar constatando que al fondo estaban los 4 animalitos.
La intervención estuvo a cargo de la 11ma compañía de bomberos de Fernando de la Mora, sobre la calle Raúl Díaz de Espada y Curupayty, en el barrio Domingo Savio, Zona Norte de Fernando de la Mora.
El teniente William Pérez informó que en la primera alerta que recibieron en la madrugada del sábado, pese a intentar un par de veces rescatar a los cachorritos, no pudieron hacerlo por la peligrosidad del terreno.
El operativo se volvió a repetir ya en horas de la mañana a la luz del día, logrando rescatarlos alrededor de las 10:50. Se trata de 4 cachorritos de unos ocho días más o menos de nacidos.
Los rescatista fueron los bomberos Rubén Ortiz, Marcos Rolando y Mauricio Espínola, quienes tuvieron que todo tipo de dificultades para extraer a los peluditos, a raíz de lo estrecho de la boca del alcantarillado de más de 25 metros de profundidad.
Tampoco podían usar equipos autónomos( de respiración) y el oxígeno no llegaba a los voluntarios que además debían lidiar con un posible desmoronamiento de tierra y piedras. Desde el CBVP escribieron en las redes sociales al punto de preguntarse ¿ Por que tanta crueldad con los animales?
Tomó intervención también el Dpto. de Bienestar Animal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay que entregaron los cachorritos a vecinos que pidieron adoptarlos.