Bomberos acudieron al rescate de una albañil cuya casa se incendio en Luque

Una precaria vivienda de apenas dos por dos, ubicada en la Compañía Ykuá karanda’y en Luque, ardió en llamas en la madrugada de este martes y una vecina llamó desesperada a los bomberos creyendo que el dueño, un adulto mayor de profesión albañil se encontraba dentro.

FOTO: BOMBEROS VOLUNTARIOS TRAS LA EXTINCIÓN DEL FUEGO BUSCARON A LA PRESUNTA VÍCTIMA ENTRE LOS ESCOMBROS

Lourdes Ávalos, una almacenera y vecina del propietario de la vivienda siniestrada en conversación con SOSNOTICIAS dijo que Don Rubén, llegó como cada noche después del trabajo a comprar su petaquita de caña y su gaseosa de mil’i, dejando de paso sus herramientas guardadas en su patio, debido a que su casa es muy precaria y ya le robado en varias ocasiones. Una vez que acomodó sus elementos se despidió y dijo que en la mañana temprano pasaría por allí para retirar sus cosas e ir a trabajar.

Por esta razón doña Lourdes pensó que su vecino estaba en la casa, por que incluso lo escuchó tosiendo, al percatarse del incendio llamó inmediatamente al 132 central de bomberos pidiendo socorro y alertando de que una persona estaba atrapada.

FOTO: CAP. JORGE DETEZ- BOMBERO DE LUQUE

Los bomberos de Luque rápidamente respondieron al pedido de auxilio, pero al llegar el fuego había consumido toda la casa que era de madera y techo de eternit. Buscaron entre los escombros a Don Rubén a quien en el barrio lo conocen como “Ajura Rague”, por los tres leones de su marca preferida de caña.

Jorge Detez, Capitán de los bomberos de Luque dijo que realizaron una minuciosa búsqueda, pero no encontraron indicios de ningún cuerpo calcinado, por lo que presumen que a quizás el albañil no se encontraba en la casa a la hora del incendio.