Beba de 4 meses fue asesinada de una patada en la cabeza y hay un detenido en Caaguazú

El principal sospechoso de haber matado a golpes a una beba de tan solo 4 meses, negó rotundamente este martes ser responsable de semejante crueldad y recalcó que no es el padre de la niña fallecida.

El ahora detenido, Juan Carlos Insfrán Gómez dijo que desconoce el motivo por el cual se lo involucra en este caso de homicidio, repitió una y otra vez ante los medios de comunicación ” Yo no mate a la criatura, por que patearía a una bebé inocente”, indicó ante la consulta de los periodistas del por que habría asesinado a la niña.

FOTO: JUAN CARLOS INSFRÁN- DETENIDO COMO PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE LA BEBA DE 4 MESES EN CAAGUAZÚ

Agregó que seguramente fue su mamá la responsable de la muerte, por que ella es de la calle, amanece con sus hijas en la calle y la beba que falleció dijo que no es su hija, que el acompañó en su embarazo a la mujer pero que la relación terminó cuando ella dio a luz, sin embargo solía frecuentarla de vez en cuando.

El hombre manifestó que la última vez que estuvo por la casa de la niña fue el domingo pasado y que ni siquiera le vio en el lugar. Dijo que el sábado cuando según la madre sucedió el hecho, el no estaba con ellas. Aseguró que hace cinco meses terminó la relación con la mujer y que ella supuestamente es adicta a las drogas.

Según la denuncia presentada por Lilian Insfrán Ríos de 19 años, madre de la niña, el sábado pasado su pareja a quien responsabiliza como padre de la menor, estaba bajo los efectos del alcohol, se acostó en la cama mientras ella fue a ducharse, en un momento dado el le dice si puede patear a la beba para que se callara por que supuestamente su llanto no lo dejaba dormir, a lo que ella le respondió estás loco, instante en que escucha un ruido y al mirar ve volando a su hija a quien su pareja propinó una patada y cayó al suelo golpeándose la columna. Aseguró que el hombre se quedó dormido tras la supuesta agresión.

La madre dijo que la beba estaba bien y que recién el lunes la llevó al hospital por que no paraba de llorar pero no podía llevarla al centro asistencial por que no tenía documento de identidad y sin eso no la iban a atender los médicos.

Por su parte, Rosana Fernández, tía de la pequeña dijo a la policía que el lunes su hermana la llamó de urgencia, pidiéndole que la ayude con su hija que estaba enferma en el Hospital de Caaguazú y que necesitaba que ella vaya para que la asistieran presentando su cédula.

En su relato, la tía dijo que los médicos le comunicaron que por la gravedad del estado de la beba, debían trasladarla de inmediato al Hospital de Trauma en Asunción y que alguien tenía que acompañarla. En ese momento, su hermana le dijo que iba ir a su casa a cambiarse de ropa y volvía para el viaje, sin embargo ya no volvió.

Horas más tarde, cuando la tía ya estaba por salir rumbo a la capital en la ambulancia, apareció la madre de la beba, y le dijo que iba a acompañar a su hija y que se quede nomas, pero por el camino, la medre bajó del vehículo de su cuñado y se desconoce su paradero.

La tía aseguró que su hermana en ningún momento le dijo que la niña había sido pateada por Carlos, solo le dijo que estaba enferma, que tenía parásitos y necesitaba un tratamiento, remarcó Fernández.