Beba de 10 meses falleció tras caer de una cama en Caaguazú

FOTO: LA BEBA FUE TRASLADADA DESDE CAAGUAZÚ HASTA EL HOSPITAL DE CAACUPÉ EN BUSCA DE TERAPIA INTENSIVA PERO LLEGÓ SIN VIDA

Una beba de 10 meses falleció tras caer de la cama en la que se encontraba durmiendo. El trágico suceso ocurrió el lunes en una vivienda ubicada en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, Dpto. de Caaguazú.

La niña dormía en la habitación de su madre cuando supuestamente cayó en forma accidental al piso que le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza, que generó un traumatismo de cráneo grave en la pequeña. La fiscala que investiga el caso, Norma Salinas, dijo que, según relatos de la madre, encontró en el piso a su hija llorando, posteriormente intentó alimentarla, pero la criatura devolvía todo lo que comía.

Ante esta situación, la trasladaron al Hospital Distrital de Caaguazú, donde se constató que la beba tenía un hematoma importante en la cabeza y que requería urgente una cirugía compleja, pero como allí no había terapia intensiva disponible para niños, los médicos decidieron derivarla al Hospital Regional de Caacupé, sin embargo, la beba no aguantó el viaje y llegó sin vida al centro asistencial.

Se le realizaron los trabajos de reanimación, pero ya no tuvieron efecto. Los daños fueron tan severos que los médicos le informaron a la madre que en el caso de que la menor sobrevivía, iba a quedar en estado vegetativo. La fiscala está investigando el grado de responsabilidad de los padres en este caso.