En la siesta del miércoles se produjo un trágico suceso en una vivienda ubicada en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este, donde una beba de tan solo 1 año y 7 meses murió ahogada tras caer en la piscina.
La pequeña víctima se encontraba a cargo de la abuela, ya que la madre y el padre estaban en el hospital por la llegada de otro hijo.
El fiscal del caso, Abog. Luis Trinidad informó según el relato de la abuela, en la siesta del miércoles se encontraba en la casa con sus dos nietas, la beba y otra adolescente de 15 años y tras el almuerzo se fueron a descansar.
Horas después se percataron de que la pequeña no estaba dentro de la vivienda y aparentemente salió por la puerta del fondo, por lo que comenzaron a buscarla hasta que encontraron la reja de la piscina abierta y la niña flotaba en el agua.
El médico forense diagnosticó como causa de muerte, asfixia por inmersión, es decir por ahogamiento. Durante la inspección del cuerpecito, no se halló rastros de violencia alguna.
Se presume que la beba cayó al agua por que trató de alcanzar una pelota que flotaba en la piscina.
El fiscal dijo que la investigación queda pendiente, debido a que la abuela está muy afectada para declarar y esperaran algunos días para llamarla ante el Ministerio Público.