Barreras y controles solo se harán con 15 agentes, balizas encendidas y dos patrulleras como mínimo

FOTO: DURANTE UN CONTROL RUTINARIO DE LA POLICÍA NACIONAL

Desde la Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional a cargo del Comisario Gral. Insp. Carlos Cáceres emitieron una orden que prohíbe a todos los directores de la institución, montar barreras de control de personas y vehículos en las rutas sin cumplir el protocolo establecido por la Comandancia Nacional y esto se da tras los reclamos ciudadanos. según informó el propio jefe policial.

Esta disposición obedece a los reclamos ciudadanos, en el sentido de que estos controles solo se realizan y nos hacen ganar el descrédito de la ciudadanía, a raíz de estas barreras surgen también las sospechas de extorsión, ya sea por acción o inacción que muchas veces conlleva publicaciones en redes sociales, medios de prensa, intervenciones por agentes fiscales a dependencias policiales. generando la desconfianza de la gente, según expresaba el escrito del Comisario Carlos Cáceres.

FOTO: DURANTE UN CONTROL DE LA POLICÍA NACIONAL

Asimismo, añadió que la institución policial se encuentra en un momento en que todavía puede revertir situaciones negativas, trabajando denodadamente en mejorar la imagen de la institucional en pos de la seguridad ciudadana.

Mientras tanto, la orden indica que todos los directores , junto con sus respectivos jefes de prevención y de las comisarías, pueden realizar los controles siempre y cuando cumplan con el protocolo vigente.

Es decir, las barreras policiales deben contar con al menos 15 uniformados de Prevención y Seguridad, dos patrulleras con las balizas prendidas, además de personal especializado en cada área, dependiendo del objetivo del control. También se establece la comunicación en tiempo y forma al Ministerio Público.

El Comisario Cáceres resaltó la importancia de los controles preventivos, señalando que en ellos se detecta la circulación de vehículos irregulares o personas que están violando el arresto domiciliario o que cuenta con antecedentes u ordenes de captura por algún delito.