Avionetas robadas en Loma Plata y Brasil serían para uso de narcotraficantes

Delincuentes armados robaron en la madrugada del domingo una aeronave Cessna 207, con matricula brasileña PT-DKW con el distintivo de iFly Brazil, del interior del Club de Paracaidistas de Foz de Yguazu, durante un asalto por parte de cinco sujetos, que serían presuntamente miembros del Primer Comando da Capital (PCC), dicha avioneta tenía suficiente combustible para tres horas y media de vuelo ya sea hacía Paraguay o Bolivia. La Policía Federal brasileña tuvo que desplegar su escuadrón antibombas en el hangar de donde robaron la aeronave, debido a que los criminales colocaron potentes explosivos en el sitio.

Con el Cessna 207 robada en Brasil, los delincuentes llegaron hasta un recinto en el Chaco paraguayo, específicamente en la localidad de Loma Plata, de donde también robaron otra avioneta para luego huir con ambas, hacia Bolivia.

Los cinco delincuentes sorprendieron y maniataron al cuidador del hangar y a su familia para concretar el robo de la avioneta Cessna modelo 172 color blanco con franja roja y matricula ZP-BBI, propiedad de Giovanni René Harder Klassen de 23 años.

FOTO: EL PROPIETARIO DE LA AVIONETA CESSNA 172 ROBADO EN LOMA PLATA HABÍA SIDO UTILIZADO PARA EL RESCATE DE UN ANIMAL EN DÍA ANTERIOR POR LO QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA RECUPERARLA

Cuando el encargado logró zafarse de las ataduras y dar aviso a la policía, los criminales ya habían levantado vuelo tras recorrer la pista de asfalto de 1000 metros de largo con la que cuenta el sitio.

FOTO: LA ZONA DONDE ROBARON LA PRIMERA AERONAVE

Los delincuentes tenían muy en cuenta que el combustible no les iba a durar mucho, por lo que ingresaron a territorio paraguayo y se dirigieron a la Aldea Reinfeld, ubicada sobre la Línea 5, distante a unos 15 kilómetros del centro de Loma Plata, del Dpto. de Boquerón, se reabastecieron de combustible y robaron la segunda avioneta para luego tomar dirigirse a Bolivia, presumiblemente para transportar drogas.