Un piloto perdió la vida al estrellarse la avioneta que tripulaba en la mañana de este vienes en la zona de General Delgado- departamento de Itapúa. Se trata de Everton Guedes quien falleció en el acto producto de las graves lesiones que sufrió en la caída.
El fatal estrellamiento se registró en la Compañía Tava’í, comunidad cercana al casco urbano del distrito de General Delgado, distante a unos 88 kilómetros de Encarnación.
Aparentemente, la aeronave habría chocado contra los tensores de una antena de telefonía móvil, situada a pocas cuadras del centro urbano.
Según los reportes preliminares, se trataría de una avioneta fumigadora que se encontraba realizando trabajos en las cercanías del lugar- cuando en un momento dado el ala izquierda del avión agarró el tensor de la antena, lo que hizo que la aeronave se precipitara a tierra estrellándose violentamente.
Todo hace suponer que el siniestro tuvo como componente principal la baja visibilidad- producto de la densa humareda que cubre la región a raíz de los incendios forestales que tiene a zozobra a la población.