El Servicio de Rentas Internas y el Ejército brasileño incautaron en total 200 kilos de marihuana en el Puente Internacional de la Amistad, durante la inspección de vehículos paraguayos que iban con destino al país vecino.
En el marco de la Operación Frontera Integrada se realizaron inspecciones de vehículos en el Puente Internacional de la Amistad, logrando incautar 200 kilos marihuana. Los conductores se encuentran detenidos.
La primera incautación fue aproximación a las 08.00, cuando los equipos se acercaron a un taxi paraguayo para realizar inspecciones de rutina. En el vehículo encontraron 100 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana en fondos falsos en el tablero y el piso del auto.
Posteriormente, se acercaron a una camioneta paraguaya también para una inspección de rutina. Durante una revisión exhaustiva del vehículo se encontraron otros 100 kilogramos de marihuana en fondos falsos en el techo y los costados del vehículo.
Los dos conductores fueron detenidos en el acto y remitidos a la Policía Federal por tráfico internacional de drogas, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
El operativo se realizó dentro del Programa Integrado de Protección Fronteriza (PPIF), desempeñado, integrado y coordinado por los órganos de seguridad de la fronteras, con que se busca el fortalecimiento prevención, control, fiscalización y represión de delitos transfronterizos, como contrabando, malversación de fondos, tráfico de drogas, armas y medicamentos, entre otros.