Un automovilista que circulaba a gran velocidad al costado del Aeropuerto Silvio Pettirossi (camino Luque-Mariano Roque Alonso), perdió el control, choco contra el camión y volcó en la cuneta. El conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos y falleció en el lugar. El camionero dio negativo al alcotest.
El fallecido fue identificado como Marcos Lazarte González, de 39 años, quien circulaba a bordo de un automóvil Mercedes Benz, modelo 300 TD, año 1999,color gris, con matricula N° B00 734 Py. El accidente ocurrió en la noche de este miércoles, alrededor de las 20:30 horas.
El otro conductor involucrado fue individualizado como Clementino Ruíz Díaz Cardozo, de 49 años, domiciliado en el barrio San Isidro de Curuguaty-Dpto.de Candendiyú, quien se encontraba al mando de un camión semirremolque Scania, modelo RI24,color blanco, año 1998,con matricula N° BDN 412,año 1996,color rojo, con matricula AYV491.
Patrulleros de la Comisaria 3a Central, tomaron intervención en este trágico suceso, registrado sobre la Autopista Internacional Silvio Pettirossi( inmediaciones de la Empresa Nuestra Señora de la Asunción), los uniformados fueron alertados a través de una llamada del sistema 911, dando referencias del lugar donde se produjo el accidente de transito.
Bomberos voluntarios de la ciudad de Luque fueron convocados para el rescate de la víctima y tuvieron que utilizar equipos hidráulicos para cortar los hierros, además de expandir el tablero, de tal forma a liberar al conductor quien lamentablemente murió.
El camionero manifestó a los intervinientes que se dirigía de Luque a Mariano Roque Alonso, ínterin en que el automóvil circulaba por el carril contrario, invadió su carril chocó contra la rueda trasera del semirremolque.
A raíz del violento impacto, el auto volcó dando varias vueltas hasta terminar en la cuneta. El hecho fue comunicado al fiscal Francisco Torres, de la Unidad penal N°1. Así también se convoco al Personal de Criminalística del Área Central al igual que al medico forense del Ministerio Público, Dr, Cristian Alegreti, quien diagnostico como causa probable de muerte del automovilista “Traumatismo de cráneo encefálico severo, fractura cervical y tórax.
Por disposición del fiscal, el cuerpo fue entregado a sus familiares, mientras que el camionero fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo, pero igualmente por disposición del Ministerio publico quedó en calidad de aprehendido y el camión incautado.