En la tarde del jueves, alrededor de las 17:20 Inspectores de la Patrulla Caminera que realizaban controles frente a su Destacamento Nº 15 sobre la Ruta PY01 jurisdicción de J. Augusto Saldívar, tuvieron que lidiar con un conductor quien a pesar de tener la licencia de conducir y la habilitación de su vehículo vencidas, en fecha 30 de junio, no quiso acatar el procedimiento ante estos casos, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los agentes, y se encerró en su auto obstaculizando incluso el tránsito en un momento dado, por lo que los demás automovilistas tuvieron que realizar maniobras para continuar.
Los uniformados intentaron conversar con el conductor, pero el mismo permaneció por varios minutos encerrado jugando con su celular, motivo por el cual los Inspectores comunicaron el caso a la Policía Nacional que tomó intervención y comunicó la situación a la agente fiscal de turno Blanca Aquino, debido a que Hernán Ortellado Ferreira como fue identificado el automovilista, también habría ignorado a los agentes de la comisaria 33 Central.
La representante del Ministerio Público dispuso la detención del sujeto y la incautación del vehículo por desacato a la autoridad, resistencia, y trasgresión a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Cabe mencionar que en la mayoría de los municipios los documentos vencieron el pasado 30 de junio, e incluso los funcionarios del Dpto. de Tránsito de las diferentes municipalidades estuvieron trabajando los sábados hasta muy tarde, al igual que los domingos, para que los conductores pudieran poner al día sus registros y habilitaciones, sin embargo, muchos no lo hicieron y a la hora de los controles generan incidentes o buscan cualquier excusa para evadir su responsabilidad.
Es hora de que los ciudadanos /as seamos responsables de nuestros actos y recordemos que tener un vehículo implica trámites y gastos que debemos contemplar en nuestro presupuesto de cada año y así evitar este tipo de bochornosos incidentes.