La patrulla Caminera reportó un aumento de conductores alcoholizados y accidentes de tránsito con respecto a las semana anteriores. Un total de 233 personas dieron positivo al alcotest, de las 4.191 pruebas de alcoholemia realizadas por los Inspectores entre el 28 de mayo y el 3 de junio
La Subinspectora Vanesa Llanes expresó que se trata de una cantidad ´preocupante y que también se registró un aumento de los siniestro viales, que pasaron de 39 a 47 esta semana.
De los 47 accidentes registrado, 24 fueron únicamente con daños materiales, 20 con personas heridas y cinco con víctimas fatales.
Durante los controles rutinarios fueron demorados 602 vehículos por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales 70 fueron motocicletas.
Cabe mencionar que 62 conductores fueron sancionados por adelantamiento indebido, 11 por exceso de velocidad y 9 por carecer de chapa, el resto corresponde a los alcotest positivos.
La Patrulla Caminera pide a los conductores recordar que la seguridad vial es una responsabilidad, por lo cual recomienda evitar las maniobras bruscas y respetar las señales de tránsito para evitar poner en riesgo sus vidas y la de los demás.