Atropellaron barrera policial por que llevaban un cadáver dentro del auto y fueron detenidos

Una comitiva fiscal- policial halló el cadáver de un hombre dentro del automóvil que previamente había atropellado una barrera en el distrito de 25 de Diciembre, Dpto. de San Pedro, y cuyo conductor fue perseguido por varios kilómetros incluso atropellando otro puesto de control de una subcomisaria, para luego abandonar el vehículo e internarse a pie en una zona boscosa. Los investigadores confirmaron la identidad del fallecido y horas después capturaron a dos de los ocupantes del auto en cuestión.

El suceso se registró a las 04:00 de la madrugada del sábado cuando efectivos policiales realizaban controles de rutina, en un momento dado un automóvil Toyota Spacio fue alteado para la verificación, pero el conductor atropelló la barrera ubicada sobre la ruta PY03 por lo que agentes de 25 de Diciembre iniciaron una persecución de película al que se acopló como apoyo el personal policial de Potrero, por lo que al verse acorralados los perseguidos y ver otra barrera policial, retrocedieron para dirigirse hacia Cordillera, según informó el Comisario Raúl Cardozo, uno de los jefes policiales intervinientes.

Por su parte, la agente fiscal Lilian Ruíz que tomó intervención indicó que ante la inminente captura, los fugitivos abandonaron el vehículo para luego internarse a pie a una zona boscosa. Sin embargo, grande fue a sorpresa de los intervinientes cuando al verificar el interior del automóvil, encontraron el cadáver de un hombre identificado como Juan Blas Leiva de 27 años de edad, quien residía en San Lorenzo.

Capturaron a los prófugos

Ya en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 130 de la ruta PY03, la Policía detuvo a José Osvaldo Morel Giménez de 28 años, supuestamente sobrino del fallecido. Gracias a los datos concretos que recibieron los intervinientes, pudieron saber que Morel estaba huyendo a bordo de una motocicleta desde Potrero Ybaté con dirección a Torín Cue.

Siguiendo el rastro, los uniformados pudieron sorprenderlo y capturarlo, cuando el sospechoso ya se encontraba esperando un transporte público intentando llegar a Limpio, ciudad donde vive.

Posteriormente, ya cerca del medio día del sábado la Policía pudo dar con el paradero del otro prófugo, Paublino Giménez Leiva de 33 años, también residente en la ciudad de Limpio, quien fue detenido cuando caminaba por la calle vecinal de la Compañía Virgen del Carmen de la Localidad de 25 de Diciembre, con rumbo a una ruta asfaltada. Los dos detenidos se encuentran en la Comisaria 8va de San Estanislao.

La fiscala de San Pedro a cargo de la Investigación confirmó que a las 02:25 de la madrugada del sábado, este mismo vehículo cruzó el puesto de peaje de Emboscada( límite con Limpio). En el interior del automóvil abandonado con el cadáver, incautaron seis celulares que serán peritados. Además hallaron tres chapas distintas, una en frente otra detrás y la tercera dentro del Toyota. Una de las chapas, según la fiscala correspondería a Carmen María Vega Gamarra.

Por las características del caso, las evidencias y la fuga de estas personas probablemente hayan sido los que perpetraron un asalto en el B° 3 de Mayo de Luque, Dpto. Central a las 02:10 de la madrugada de este sábado, donde la víctima fue un personal militar con el grado de Coronel con destino a la Intendencia del Ejercito, identificado como Luciano Adalberto Fox Ramírez(49), quien se encontraba en compañía de su familia en una camioneta de la marca Hyundai modelo Tucson color plata, contra la cual dispararon los malvivientes tras dar la voz de asalto, pero el uniformado los enfrentó a tiros descargando su arma 9 milímetros contra ellos, lo que dejó herido a uno de los asaltantes ya que en el lugar hallaron rastros de sangre.

Cabe mencionar que el fallecido presentaba un impacto de bala en la parte pectoral izquierdo, según el informe del médico forense que examinó el cuerpo en la morgue de una funeraria en San Pedro.