Agentes de la Comisaria 10ma Asunción lograron detener el martes a una persona con múltiples antecedentes por robo, quien en compañía de su cómplice aprovechaban las largas filas en el caótico tránsito para despojar de sus celulares en un descuido a los automovilistas o sus acompañantes sobre la avenida Madame Lynch y Teniente Valdés.
Se trata de Alberto Andrés Arestique Gómez de 21 años, quien cuenta con antecedentes por robo año 2021 y 2022; además de una orden de captura por robo agravado. El arresto se produjo el martes en la jurisdicción de la 10ma Asunción a las 19:00 horas, mientras que su cómplice y conductor de la moto logró escapar.
Esta persona, según el informe policial, iba como acompañante de un cómplice a bordo de una motocicleta y arrebataba los teléfonos celulares a los conductores sobre la avenida Madame Lynch en hora pico, y valiéndose del tráfico lento.
En poder del sospechosos fueron encontrados tres celulares de alta gama. Una de sus víctimas fue el mediático farandulero Toñito Gaona cuyo teléfono fue recuperado por la Policía tras la aprehensión de Arestique Gómez.
Este modus operandi de los ladrones es frecuente con el tráfico pesado ya que los conductores usan sus teléfonos celulares mientras esperan que avance la fila de los vehículos, situación que es aprovechada por los delincuencias.