Dos enfermeras fueron asaltadas cerca de las 9:30 hs , por delincuentes armados en la Unidad de Salud Familiar, ubicada en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este. Los marginales se alzaron con un automóvil y teléfonos celulares.
El hecho afectó a las licenciadas Nancy Ovando y Nelly Acosta, funcionarias del local, además del marido de Acosta, cuya identidad no trascendió, quien se encontraba en el lugar y fue maniatado por los atracadores, de acuerdo con el reporte de funcionarios de la X Región Sanitaria.
Son 3 los atracadores, armados con revólver y pistola, que llegaron a la USF como supuestos pacientes. En el momento en que una de ellas se disponía a atenderlos, los atracadores dieron la voz de asalto.
Los atracadores obligaron a Nancy Ovando a entregar la llave del automóvil que estaba estacionado fuera. Uno de los asaltantes le manifestó que sabía bien que el vehículo es de ella, según lo señalado por el comisario René Osorio, jefe del puesto policial jurisdiccional.
El vehículo robado es de la marca Toyota, modelo Allion, matrícula OCL186, de color plata, además de computadoras portátiles, teléfonos celulares y dinero en efectivo perteneciente a las víctimas.
El médico José Guerrero, coordinador de la Atención Primaria a la Salud de la X Región Sanitaria, informó a los medios de comunicación que los delincuentes no llevaron nada de lo que sea de la USF.
En el momento del atraco al local sanitario, los agentes policiales se encontraban en el kilómetro 10 Acaray a unos 3 kilómetros de la Ruta 02, verificando otro asalto a una despensa consumado por motochorros. En el local se alzaron con Gs. 15 millones. Casi en forma simultánea ocurrieron los dos hechos, conforme a la versión del comisario.