Desde la Policía Nacional reportaron que los disparos realizados contra el Puesto policial Nº 11 de la Colonia Ypytã fueron realizados desde una zona boscosa y lograron herir a tres efectivos policiales. Detallan además que el área es de influencia del EPP y se presume que serían los autores del atentado.
El comisario principal Jorge Pòrtillo detalló que recibieron la llamada a las 18:30 aproximadamente en el que se reportaba un ataque al Puesto de Ypytã, Departamento de Amambay. Según manifestaciones de los agentes de guardia, ellos estaban realizando limpieza momento en que escucharon los disparos desde una zona boscosa, que se encuentra a unos 50 a 70 metros.
Los atcantes habrían usado armas largas para realizar los disparos y herir a los uniformados. “Ellos desde el monte dispararon a los agentes de la comisaria”, indicó Portillo.
El suboficial principal José Báez recibió una herida de bala a la altura del brazo lado izquierdo, mientras que el suboficial mayor Isaías Valenzuela recibió un impacto de bala en el muslo, y el suboficial Augusto Adrián Ruiz en la oreja del lado izquierdo. Todos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.