Al menos 20 hombres armados, vestidos con uniformes camuflados, atacaron la estancia “Vaca Morõti” en la zona de Tacuatí Dpto. de San Pedro, en un aparente intento de secuestrar al propietario, Alberto Soljancic, tomaron de rehenes a varios trabajadores que luego fueron liberados.
De acuerdo a la denuncia presentada, los criminales buscaban al propietario de la estancia, el empresario y ganadero Soljancinc, quien en comunicación con la prensa confirmó que sus trabajadores fueron sorprendidos por una veintena de hombres que vestían ropas para para’i de uso militar, además estaban fuertemente armados.
Indicó que los desconocidos advirtieron que volverían en 8 a 10 días al establecimiento y que si los volvía a encontrar en el lugar, los iban a matar a todos. Les dijeron que estaban buscando al patrón y querían saber cuando yo iría, pero mis colaboradores no pudieron responderles eso por que yo nunca aviso cuando voy a ir por allí, señaló el empresario.
Por de pronto, el afectado no sabe que va a hacer tras recibir esta amenaza y recordó que cuando era presidente de la Asociación Rural del Paraguay, recibía constantes amenazas de parte del EPP, sin embargo, remarcó que de eso ya hace mucho tiempo, por lo cual creía que ya no estaba en la mira de los criminales del norte.