En la madrugada de este domingo, desconocidos atacaron a tiros la subcomisaria 20 de la ubicada en la zona Kurusu Ñu, en el distrito de Loreto. Una camioneta y una moto patrulla fueron incendiadas durante el incidente.
Según el informe policial, la camioneta destruida pertenece al jefe de la comisaria, mientras que la moto patrulla, estaba al servicio de la comunidad. El hecho fue reportado a las 01:00 AM de este domingo y tras la verificación de la zona donde se perpetró el ataque, agentes de Criminalística hallaron vainillas servidas de un arma calibre 45 mm y otra perteneciente a un calibre 12 mm.
Dos suboficiales que se encontraban en el interior de la dependencia policial, escucharon disparos poco después de la media noche y al salir a verificar, ya vieron el vehículo incendiándose por lo que realizaron disparos intimidatorios.
Se habrían hallado huellas de al menos cuatro personas en los alrededores, pero los suboficiales de guardia no pudieron ver ni determinar el números de atacantes. Se presume que los criminales serían miembros del grupo armado ACA-EP, por lo que en caso de confirmarse, pasaría a ser el 4to ataque en casi un mes.
De acuerdo a las declaraciones de los intervinientes, los desconocidos habrían utilizado el combustible de la motocicleta para generar el incendio de la camioneta. Afortunadamente ninguno de los uniformados resultó herido.