Enfrentamiento y destrozos es lo que se vive tras la pacífica manifestación de la ciudadanía que se auto convocó en el microcentro en la tarde de este viernes exigiendo la renuncia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez y todo su gabinete por la corrupción imperante que ha dilapidado el dinero que debía ser utilizado para hacer frente a la pandemía, pero la gota que colmó el vaso fue el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos a lo que se suma la incertidumbre si llegarán o no las vacunas anticovid para el pueblo paraguayo.
Lo que era una multitudinaria manifestación pacífica se transformó en un enfrentamiento campal entre la gente y la Policía. Desde las 20:00 horas se iniciaron los actos de violencia, luego de que los uniformados reprimieran a los manifestantes. Literalmente el microcentro de nuestra capital se volvió una zona de guerra, hasta el punto que los cascos azules de la Policía tuvieron que levantar una bandera blanca pidiendo tregua, al verse rebasados por los manifestantes y así evitar que sigan los enfrentamientos.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio dijo que algunas personas solo tenían intensiones de destruir lo que era una fiesta cívica de manifestación contra el Gobierno y que esa era la intención inicial de dicho grupo.
Varios efectivos policiales resultaron heridos por lo que tuvieron que ser asistidos por paramédicos y trasladados hasta centros asistenciales, en tanto, bomberos voluntarios a duras penas pudieron llegar al lugar sonde se generó un incendio de consideración tras los enfrentamientos.
Ya pasadas las 22:30 horas los manifestantes siguen apostados en el centro, la comandancia de la Policía está atrincherada mientras que en el Palacio de López se encuentra reunido el Pdte. Mario Abdo y su equipo político.
Los manifestantes fueron contundentes al decir que no van a para ni retirarse hasta que Marito renuncie.
Noticia en desarrollo……….