El hecho se registró en las últimas horas de ayer en el interior de una vivienda ubicada en Barrio Barrero Guazú del distrito de Cambyretá, Itapúa.
Los malvivientes asesinaron a Cesar Osvaldo Riquelme Talavera de 44 años. Se sindica como autores a dos personas de género masculino, a cara cubierta con pasamontañas y guantes, con arma de fuego en mano, quienes robaron una escopeta calibre 12, marca Boito, modelo miura, lustre negro, dos rifles calibre 22 y dinero en efectivo cuyo monto hasta el momento no se pudo precisar.
Según manifestaciones de la concubina de la víctima la sra. Wilma Lutz, la misma salió de la vivienda a unos 15 metros hasta el sanitario, siendo reducida por los sindicados, posteriormente uno de ellos ingresó hasta el dormitorio de la casa, donde se encontraba descansando su pareja, a quien levantó y exigió la entrega de dinero en efectivo, según la mujer habría escuchado decir al malviviente a su pareja que ya sabía demasiado y al mismo momento efectuarse 3 disparos de arma de fuego.
Los sujetos llevaron a la mujer hasta un baldío del lugar donde la maniataron y al dejaron en dicho lugar para luego darse a la fuga.