El cuerpo sin vida de un hombre con supuestos vínculos con el narcotráfico fue hallado en un sojal dentro de la reserva San Rafael en el departamento de Itapúa.
El fallecido fue identificado como Edulfo Ruíz Díaz de 48 años de edad, el mismo se encontraba con su hijo de 13 años, trabajando en el sojal cuando fue baleado, pero el adolescente solo escucho los disparos pero no vio quien fue el autor del crimen.
Los investigadores presumen que la persona que realizó el disparo se encontraba oculta en un árbol o que habría obligado a la víctima a ponerse de rodillas, ya que uno de los proyectiles ingresó en la cabeza y tuvo orificio de salida en el pecho.
El 10 de enero de 2018, el hermano de Edulfo de nombre Virino Ruíz Díaz fue asesinado en la localidad de Capitán Miranda, el mismo había sido concejal de Itapúa Poty y pretendía ser concejal departamental cuando lo mataron.
Supuestamente, los hermanos Ruiz Díaz eran perseguidos por haber estado involucrados en el robo de marihuana, aunque el caso nunca fue esclarecido.