El fiscal Hernán Mendoza manifestó que dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), uno fallecido y otro herido, fueron emboscados por personas que se dedican al abigeato en una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El fiscal Hernán Mendoza contó que los agentes fueron atacados por personas desconocidas en la estancia San Marcos 2, propiedad de Sonia González, en la ciudad de Capitán Bado, en donde la semana pasada fueron faenados de forma clandestina cuatro animales.
Explicó que por las características del hecho se descarta que sean de algún grupo criminal importante. Los indicios apuntan a que son abigeos. Incluso en el lugar donde ocurrió el ataque hay restos antiguos de animales faenados en la zona.
Mendoza señaló que el ataque fue presuntamente perpetrado por 9 a 10 personas. Mencionó que un conocido modus operandi es llevar a mujeres y niños para poder usarlos como escudo, ya que muchas propiedades tienen protección de la Agrupación Policial Ecológica Rural para repeler este tipo de hechos.