Asaltó un comercio y tomó de rehén a su hermano que era el cajero

Un delincuente fue perseguido y capturado el lunes luego de asaltar un local de la tienda Biggie ubicada sobre la avenida Luis María Argaña en Lambaré, donde tomó de rehenes a los dos cajeros, uno de los cuales era su propio hermano, quien inicialmente también quedó preso, pero luego fue liberado ´por la fiscalía.

La víctimas fueron los cajeros Dante Ulises Mongelos de 20 años y Matías Mateo Lezcano Benítez(22).

Según el informe de la comisaría 4ta de Lambaré, el detenido fue identificado como Oscar Daniel Lezcano Benítez de 21 años quien habría entrado al local con un machetillo justo cuando se iba a realizar el cambio de turno de los trabajadores.

El marginal dio la voz de asalto y amenazó a su hermano mayor Matías quien se desempeña como cajero en la tienda al igual que su compañero. Los mismos no opusieron resistencia, según indicó el Subjefe de la Comisaria 4ta Central que tomó intervención en este caso.

FOTO: EL BOTÍN RECUPERADO FUE DE 12 MILLONES DE GUARANÍES

Luego de vaciar las cajas registradores, el asaltante obligó a su hermano a que abriera la caja fuerte que queda en otro sector del comercio, de acuerdo a los datos proporcionados por el jefe policial.

El botín con el que se alzó en cuestión de minutos, fue de 8 millones de guaraníes, además de 4 millones en monedas.

Ya con el dinero en su poder, el malviviente salió del Biggie, pero fue perseguido por el cajero Dante Ulises Mongelos quien lo alcanzó a unos 100 metros sobre la calle Felicidad donde se produjo una pelea en la que el cajero resultó con algunas heridas cortantes.

Un efectivo policial asignado en la zona, acudió al auxilio del trabajador logrando reducir al delincuente y recuperar el dinero robado.

Tras la detención del asaltante y su hermano(cajero), ambos fueron presentados ante el fiscal Guillermo Sanabria quien luego de un breve interrogatorio, dispuso la detención de Oscar Daniel Lezcano Benítez y la liberación de su hermano, pues según el representante del Ministerio Público, el cajero no tuvo nada que ver con el atraco.