Alrededor de las 22: 15 horas del sábado tres hombres se hicieron pasar por deliverys para ingresar a una vivienda ubicada en el barrio cerrado del Grupo Habitacional Aeropuerto, propiedad del empresario Jorge David Castro Cañete quien se encontraba acompañado de su esposa, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes armados.
Según el informe de la Comisaría 10ma de Asunción, las víctimas fueron maniatadas y en todo momento los asaltantes le exigieron al empresario que les entregue el dinero que tenía guardado en la caja fuerte.
Castro Cañete les dijo que no tenía dinero en la caja , lo abrió y se los mostró y al comprobar que no existía el botín que ellos esperaban, revolvieron todo el lugar apoderándose de computadoras portátiles, celulares de alta gama y la cartera de la dueña de casa, en cuyo interior se encontraba el efectivo, producto de la recaudación de su peluquería.
Tras concretar el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga, y según se pudo observar en las imágenes de circuito cerrado de la zona, un 4to integrante de la banda les esperaba con un automóvil Toyota Funcargo color plateado, que abordaron y se alejaron del lugar.
Agentes de la comisaría 10ma en cuya jurisdicción ocurrió el asalto, localizaron uno de los celulares robados en un predio baldío en la zona de Curva Romero en Luque, donde aparentemente fue arrojado durante la huida al percatarse de que tenía rastreo satelital.
Agentes de Criminalística levantaron evidencias del domicilio y se percataron de que llamativamente ninguna de las puertas que tuvieron que abrir los asaltantes fueron violentadas, lo que hace sospechar de que tenían copias de las llaves, además de información de alguien cercano a las víctimas.