Uno de los dos delincuentes que asaltaron un minimercado a tempranas horas de este martes, fue detenido por efectivos policiales.
Los malvivientes se alzaron con dinero en efectivo y objetos de valor, pero aún no fue cuantificando.
La identidad del detenido aún no fue divulgando, pero sería miembro de un clan familiar que opera en la zona.
El hecho se produjo en el autoservice La Esperancita, ubicado sobre Ruta PY01, en el barrio Ka’aguy Rory de Encarnación, minutos después de las 07 horas de este martes.
En el lugar llegaron dos hombres armados e intimidaron a los funcionarios que se encontraban dentro del local comercial para entregar el dinero de caja, a más de revolver todo e incluso subieron al segundo piso donde funcionan la oficina administrativa.
Los mismos con violencia derribaron una de las puertas y se alzaron con objetos de valor y dinero en efectivo.
Los malvivientes se desplazaban en una motocicleta a cara cubierta, según las cámara de seguridad del local.
En prosecución a las investigaciones en horas de la mañana fue hallada una de las motocicletas que aparentemente fue utilizada para el atraco al autoservice.
La motociclista fue abandonada en zona del barrio San Antonio Ypecuru, de Encarnación, y según la Policía dicho bicicletas fue denunciada como robada el lunes.
Posteriormente, en una zona boscosa en el barrio San Antonio, los intervinientes lograron detener a una persona que sería líder de la banda.