En la jornada del miércoles en la ciudad de Loma Pytã, Asunción dos sujetos asaltaron a unas humildes yuyeras amenazándolas con un machete, pero durante su huida les cayó el karma instantáneo ya que el vehículo no les arrancó por lo que uno de los malvivientes tuvo que empujar la camioneta. Todo lo sucedido quedó grabado por las cámaras de seguridad y la rápida intervención de efectivos policiales de la comisaría 22 Metropolitana, hizo posible la captura de uno de los delincuentes.
Las yuyeras cuyo puesto de venta se encuentra entre las calles Sargento Lombardo y Pascual Casco, fueron sorprendidas por los asaltantes que llegaron al sitio a bordo de una camioneta Suzuki Vitara, color azul oscuro y con un machete, además de un estoque fueron obligadas a entregar sus teléfonos celulares y los 100 mil guaraníes, producto de la venta .
Como en la zona opera una comisión vecinal, dotada con un sistema de cámaras de vigilancia interconectadas con la comisaría jurisdiccional, los agentes pudieron percatarse rápidamente de lo sucedido y a esto se sumó el desperfecto mecánico del vehículo de los asaltantes, por lo cual los uniformados iniciaron una persecución que derivó en la detención de uno que sería el conductor, de cuyo poder incautaron la camioneta además de varias evidencias, mientras su cómplice logró escapar con el botín.
El detenido fue identificado como Juan Andrés Riego Moreno sobre quien pesa además varias denuncias de asalto en las zonas de las comisarías 7ma y 11ma de Asunción.