Un bombero fue detenido por ser el presunto autor de al menos siete asaltos a cadenas de farmacias, todos perpetrado en el mes de agosto. Se trata de Jesús Medina de 24 años, cuya aprehensión se produjo en la noche del miércoles a las 20:10 en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Capiatá. El mismo contaba con órdenes de captura por robos agravados tras ser sindicado como un presunto “asalta farmacias”.
El jefe de Investigaciones de la Policía, comisario Osvaldo Andino, comentó que fue identificado como el presunto autor de siete asaltos a farmacias ubicadas en Capiatá y San Lorenzo. Todos los golpes fueron perpetrados en este mes de agosto. Él hacía un trabajo previo de inteligencia; llegaba a los locales, hacía pequeñas compras para observar el lugar, la cantidad de funcionarios entre otras cosas, y en todos los atracos utilizaba tapabocas.
El uniformado señaló que de acuerdo a las investigaciones, el ahora detenido actuaba solo. Inclusive, en imágenes de circuito cerrado -colectadas como evidencias se puedo ver cómo ejecutaba los asaltos.
El joven había sido dado de baja del cuartel de bomberos por sus inconductas, agregó el comisario Andino.