Un presunto delincuente fue abatido por un funcionario administrativo de Copaco en San Lorenzo. El hombre ingresó a la estatal telefónica con la intención de realizar un asalto y terminó muerto tras un forcejeo. Un cómplice logró huir.
Dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta hasta el local de la COPACO en el microcentro la ciudad de San Lorenzo.
Uno de ellos vestía una chaqueta utilizada como uniforme por técnicos de la estatal telefónica, y fue hasta la oficina administrativa en un piso superior; mientras que el cómplice quedó en la planta baja.
En la oficina administrativa se encontraban realizando el arqueo y en ese lugar el delincuente desenfundó un arma y dio la voz de asalto. En el lugar se produjo un forcejeó entre 3 trabajadores y el delincuente, el gerente administrativo logró desarmarlo y realizó un disparó
El supuesto asaltante recibió el disparo a la altura de la espalda y cayó muerto en las escaleras del local, fue identificado a través Ibis de la policía, se trata Juan Manuel Ferreira Mendez de 30 años con dos antecedentes por robo agravado.
Según testigos al escucharse el disparo el cómplice que aguardaba en la planta baja, huyó corriendo, dejando abandonada la motocicleta en la que llegaron.
El gerente administrativo de la Copaco Rubén Dario Diaz fue aprehendido, quedando detenido en sede de la comisaria 1ra de San Lorenzo, por disposición del ministerio público y será convocado para prestar declaración sobre lo ocurrido. La agente fiscal Zully Figueredo determinará si el funcionario será o no imputado, luego de analizar evidencias y revisar imágenes de las cámaras de seguridad del local, para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho.