Tres sujetos armados, usando tapa bozas y kepis irrumpieron en la sucursal de Credi Ágil ubicada sobre la Avda Eugenio A. Garay casi Alfonso Rodríguez dando la voz de asalto, para luego reducir a una de las funcionarias de nombre Karen Villalba(23), a quien en todo momento apuntaron con la pistola exigiendo la entrega del dinero.
Efectivos Policiales de la Subcomisaría centro 05 de Calle’i, fueron alertados a través del sistema 911, acudieron al local donde fueron recibidos por la víctima quien manifestó que a las 12:30 horas, los delincuentes ingresaron y se alzaron con 1.800.000 gs, además de su teléfono celular, ya con el botín en manos huyeron a bordo de una camioneta Kia Sorento gris con chapa PLH 443 Py con dirección hacia Luque.
Tan solo una hora y media después, 13:30 horas Agentes del Puesto Policial 002 Villa 24 de Junio que realizaban su patrulla, vieron un vehículo con similares características a la utilizada en el asalto de Credi Ágil,estacionado entre las calles Jazmín y Mboka Poty, en la compañía Laurelty de Luque, por lo cual rápidamente comunicaron al Departamento de Investigaciones del Área Central, Personal de criminalística y explosivistas de la Fope. Tras la verificación por parte de los especialistas, se corroboró que efectivamente se trataba de la misma camioneta y que por cierto fue robada un día antes del atraco.El rodado recuperado fue llevada hasta la sede policial a cargo de la fiscalía y a través de las cámaras de seguridad, los investigadores trataran de identificar a los asaltantes.